¿Cómo limpiar lámina de acero inoxidable?

Un factor clave para preservar el acabado y la calidad del acero inoxidable es su mantenimiento y cuidado. Sabemos que este es una tema de relevancia y es por eso que hemos armado una lista con siete puntos esenciales para limpiar láminas de acero inoxidable:

  1. Comienza por quitar cualquier residuo o suciedad suelta utilizando un paño suave o una esponja húmeda.

  2. Mezcla agua tibia con un detergente suave o jabón líquido. Aplica esta solución al paño o esponja.

  3. Limpia la lámina de acero inoxidable frotando suavemente en la dirección del grano (si se puede apreciar el patrón del acero). Evita frotar en movimientos circulares, ya que pueden dejar marcas.

  4. Enjuaga bien con agua limpia para eliminar cualquier residuo de detergente.

  5. Para secar, utiliza un paño suave y limpio o una toalla de papel. Nuevamente, sécala siguiendo la dirección del grano.

  6. Si hay manchas persistentes, puedes aplicar vinagre blanco o una solución de agua con bicarbonato de sodio sobre la mancha, déjalo actuar por unos minutos y luego límpielo suavemente.

  7. Evita utilizar limpiadores abrasivos, estropajos metálicos o cepillos duros, ya que pueden rayar la superficie del acero inoxidable y dañar la capa protectora que mantiene su cualidad de alta resistencia a la corrosión.


Siguiendo estos pasos, podrás mantener tus láminas de acero inoxidable limpias y brillantes.

En Darinox podemos asesorarte y recomendarte mejores prácticas para el cuidado y mantenimiento de acero inoxidable y de esta forma, no perder el valor agregado que su acabado aporta a tus proyectos, sin importar las aplicaciones con las que trabajes. 

Contáctanos, compártenos tus dudas y comentarios, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión.

Anterior
Anterior

¿Por qué el acero inoxidable si se oxida?

Siguiente
Siguiente

Usos y calidades de acero inoxidable de grado alimenticio