¿Por qué el acero inoxidable si se oxida?

El acero inoxidable se considera "inoxidable" porque tiene una mayor resistencia a la oxidación en comparación con otros tipos de acero. Sin embargo, en ciertas condiciones, incluso el acero inoxidable puede oxidarse. La razón principal es la formación de una capa delgada de óxido en la superficie del acero inoxidable, conocida como película pasiva.

La película pasiva actúa como una barrera protectora que impide que el oxígeno en el aire reaccione con el hierro presente en el acero, lo que evita la corrosión. Sin embargo, si esta capa se daña o contamina, el acero inoxidable puede empezar a corroerse.


Algunos factores que pueden afectar la resistencia del acero inoxidable a la corrosión incluyen la calidad del acero, el ambiente en el que se encuentra y el nivel de exposición a agentes corrosivos como productos químicos agresivos o agua salada. 


De tal forma que, con el cuidado y uso adecuado, el acero inoxidable es una opción duradera y resistente a la corrosión en una amplia gama de aplicaciones.


En Darinox podemos asesorarte y recomendarte mejores prácticas para el cuidado y mantenimiento de acero inoxidable y de esta forma, no perder el valor agregado que su acabado aporta a tus proyectos, sin importar las aplicaciones con las que trabajes. 


Contáctanos, compártenos tus dudas y comentarios, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión.

Anterior
Anterior

Apertura Darinox

Siguiente
Siguiente

¿Cómo limpiar lámina de acero inoxidable?